Por relaciones entre oficinas de juventud, había estado en Chile a mediados de los noventa, en un proyecto que le permitió conocer todo Chile, desde los barrios modestos de Santiago hasta las zonas turísticas como Las Torres del Paine en Magallanes y San Pedro de Atacama.
Desde muy joven cultivó un gusto por organizar eventos educativos y culturales para niños, lo cual fue perfeccionando hasta hace dos años constituir la empresa de cultura Atakama, con la que realiza eventos en Extremadura, Castilla y Andalucía. Como parte de esta compañía, creó la compañía de teatro, Atakama Teatro, participando en diversos festivales por España (En la foto aparece junto a Eduardo Bascuñán en su visita a Extremadura).
Durante Julio de 2005 estuvo una vez más en Chile, pero en esta oportunidad presentando a su compañía en el festival de teatro Los Temporales de Puerto Montt, donde presentó la obra Quijote, en el silencio del olvido, de Fulgen Valares, quien también actúa, junto a Rocío Montero, Virginia Campón y Simón Ferrero. La dirección es de Simón Ferrero. Esta vez, tampoco evitó pasar por San Pedro de Atacama, aunque lo recibió una invernal tormenta de arena.
Es impresionante ver crecer un amigo tan joven, ya convertido en empresario, con capacidad de hacer viable un negocio. Más impresiona cuando el mercado elegido es la cultura.
Un resultado adicional de nuestro encuentro fue la decisión de dar por creada la Red de Emprendedores de América Latina y España, un espacio de red social de colaboración, innovación, negocios, ofertas, ventas y asociaciones, en que se encuentren los emprendedores emergentes del mundo hispano latino, desde Estados Unidos, América Latina y España. Nuestra primera tarea será crear el lugar de encuentro virtual en la red, que de cabida a los emprendedores y un primer seminario al terminar este año en Extremadura. Desde el inicio, invitaremos a integrarse en la red a los amigos, socios y alumnos de Chile, Perú, Bolivia, México, Argentina y Extremadura en España.