Trabajo desde 1993 en el entorno de las empresas del Senador chileno Fernando Flores, en consultorías para empresas y organismos públicos de Chile, México y España, lo cual ha sido un privilegio que agradezco profundamente. Dirigí durante un año la Fundación Mercator y trabajé tres 3 años en México, en dos de los principales bancos de América Latina y en otras grandes empresas comerciales, productivas y culturales. También trabajé tres años en España, para el Gobierno de la Comunidad de Extremadura, para el Ayuntamiento de Barcelona y dirigí la empresa Multiservicios Hispanos en Madrid. En Chile he trabajado en empresas comerciales, con los colegios del Arzobispado de Santiago y Microempresa del Banco Estado.
Desde el año 2003 he realizado los cursos de capacidad emprendedora en Arica e Iquique, bajo la dirección del Senador Fernando Flores y patrocinados por la Universidad de Tarapacá, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, y la Universidad Nacional Arturo Prat. En estos cursos he entrenado más de 900 personas y hemos creado 40 empresas.
Desde 1991 comencé a educarme en la disciplina de comunicación y emprendimiento del Senador Fernando Flores, y he tenido importantes mentores para mi trabajo y mi vida, por quienes siento inmensa gratitud, personas de la talla de Mario Valdivia, Gloria Letelier, Luis Alarcón, Chauncey Bell, Guillermo Weschler, Luis Sota, Bernardo Andrews y el propio Fernando Flores.
En mi juventud, participé en la recuperación de la democracia en Chile desde el movimiento estudiantil y fui Secretario Nacional de la Juventud de la Democracia Cristiana. Me gradué de profesor de filosofía en la Universidad Metropolitana, con el trabajo ???Michel Foucault, el poder, el saber y la constitución del sujeto moderno???. Nací en 1965, mis padres son profesores, fundadores de un colegio que ya cuenta treinta años de vida y dos mil alumnos. Tengo dos hermanos, cuatro sobrinas, mi esposa es una hermosa mexicana y mi hijo maravilloso nació en Marzo de 2004.
Del futuro, mi compromiso es construir un país y una región latinoamericana mejores. Una comunidad más humana, con más espíritu y sentido para la vida, con mayor equidad y menos carencias económicas y humanas. Un mundo más democrático, unido y creativo. Mi misión consiste en promover una gran red latinoamericana de emprendedores con mayores capacidades de creación, competencia y colaboración, conectados al mundo global. Para eso fundamos junto con mis socios, emprende.cl.