Con los profesores que hemos trabajado especialmente en Arica hemos realizado un inmenso avance hacia la apropiación de las tecnologías informáticas como medio educativo, de apertura de la mente, de aprendizaje entretenido y de acercamiento de los profesores hacia el mundo de sus alumnos. Una pequeña desilusión para los profesores ocurrió cuando muchos de sus alumnos respondían que ya conocían la gran novedad de los blogs, pero la gran alegría era que los profesores los podían utilizar como herramienta para enseñar y lograban comunicarse con sus alumnos.
En la columna de links aquí a la derecha de mi blog, periódicamente publico ???recursos??? que pueden ser de utilidad para los profesores. En esta oportunidad les comparto el interesante portal para niños de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), en su sitio memoria chilena: Chile para niños. Es hermosos, entretenido, novedoso y fácil de utilizar (hasta mi pequeño hijo se encantó con sus canciones), pero lo que más me importa son las utilizaciones que pueden descubrir los profesores y el ejemplo para producir aplicaciones propias en sus colegios. En Noviembre invitaremos nuevamente a los profesores de Arica a reunirnos unas horas y poner en común experiencias, dificultades, logros, ilusiones, y todas las emociones que nos anuncian que podemos seguir creando.
Veo esta imagen y me recuerda, que el pasado 16 de setiembre que estuve por el Museo Histórico Nacional en Santiago de Chile, nos entregaron a todos los turistas afiches de éste tipo como el que publicas, y luego ví que entraban muchas delegaciones de escolares a quienes les entregaban y para sorpresa mía no era novedad, porque tenian expresiones que eso ya lo conocían, mientras que sus maestros lo recibían con gran asombro.
He gozado con este post y especialmente el Chile para niños, tanto para mi nieta como para el colegio que estamos estudiando y que pronto será una realidad en Arica. Te agradezco Ricardo por todo este acercamiento
Acabo de ver el post. Sobre todo el de Chile para niños. Una verdadera maravilla y un regalo. Mis hijos ya manejan el computador para pintar, aprender las vocales, los números y aprender a leer. Gracias Ricardo por este bello regalo para ellos y muchos niños del nuevo mundo que construimos.