Hoy estuvimos trabajando durante la mañana con estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio y en la tarde con un grupo de ejecutivos de empresas de la ciudad, de bancos y aseguradoras.
Es interesante ver que los jóvenes son tan parecidos en sus gustos y actitudes en dos culturas aparentemente diferentes como Bolivia y Chile. Son introvertidos en clases, tienen esperanzas de su futuro pero también mucha ceguera de las posibilidad positivas y negativas del mundo que viven. Pero son gente inteligente y honesta, así que no hay razón para no confiar en el futuro que pueden inventarse. De mdo similar los ejecutivos de las empresas de la ciudad están conectados a las conversaciones de mundo, en gestión y en desarrollo de recursos humanos, sí les falta sintonía con los cambios para la estructura del empleo a nivel mundial y el papel de las tecnologías como oportunidades en sus vidas y en el trabajo, como cambio de época y lo que eso significa. Continuaremos conversando en reuniones y en un seminario que realizaremos el Jueves y Viernes. Santa Cruz es una ciudad bella, agradable de habitar y con gente que se ve amistosa, cálida y laboriosa. Es un gusto estar aquí.
Principalmente en Chile, Perú y Bolivia nos une nuestra HISTORIA, de ahí que mientras voy observando veo que nos parecemos en muchas cosas.
Y en la que nos diferenciamos se ve marcada por los avances tecnológicos, conversaciones, exploraciones y otros, que llegaron marcando brechas entre los tres paises en mencion.
Hola Ricardo, me alegro que todo vaya bien, estoy seguro que tanto del taller de blogs como en el seminario que participarás se generarán nuevas posibilidades. Un abrazo, Pepe.