Una de las personas con quien hice amistad entre mis alumnos de los cursos de emprendimiento de Arica (norte de Chile) fue Luisa Báez, porque me mostró la sabiduría inmensa de la modestia, la discreción, la gratitud y el cariño de la gente que ve en estos aprendizajes una vía para mejorar su vida y la de sus familias. No es una opción ???teórica??? como le pasa a muchos alumnos ni sólo una expansión de su ánimo del tipo ???iluminación???, sino que una real oportunidad de producir más ingresos para la familia, ayudar y ayudarse en las cosas más vitales, y también hacer un cambio de identidad en su vida. Es memorable la ocasión en que hablando en un teatro en Arica ante 300 personas, frente al Presidente Ricardo Lagos y su esposa Luisa Durán, Luisa Báez dirige su discurso a la Primera Dama y le cuenta que es Presidenta de las Trabajadoras de Casas Particulares y que ha trabajado en ello toda su vida, pero que los próximos 63 años los dedicará a ser empresaria.
Antes les había contado acerca de Eduardo Bascuñán, empresario turístico, hoy les comparto una nota que hizo el equipo del Diploma de Liderazgo Emprendedor sobre la empresaria Luisa Báez: Con entusiasmo, buena mano y mucho sabor
Tuve la oportunidad de conocer a la señora Luisa Báez en los programas de Liderazgo Emprendedor en Arica. Me sorprendio su alegría y las ganas de vivir y por sobre todas las cosas, el empuje que tiene para seguir inventandose cosas. Me alegra mucho que ese emprendimiento siga en marcha y a la distancia, le deseo lo mejor de los exitos Sra. Luisa.
Alexandro
http://emprendebolivia.blogspot.com
La Señora Luisa Baez es tal como tu la describes, una mujer de la cual tenemos que aprender más allá de las “iluminaciones”, que pone en “práctica” todas las destrezas y habilidades para la cual nos entrenaste.
Felicidades a la Empresaria Luisa Baez!!! y a su equipo.
que bien, esa es la actitud!!! felicitaciones y gracias por el ejemplo que me da Sra. Luisa.
Hola Ricardo, como dices Luisa Báez es una gran mujer, de ella aprendí de constancia y gratitud, pero sobre de pasión por vivir la vida. Hace una semana hablé con ella, me contó que su empresa va muy bien, con buenos y nuevos clientes, y que ya tenían su camioneta.
Gracias por tu invitación.
Para mi es un honor y mi nombre completo es María Verónica Mamani Jiménez.