Quería compartir la tremenda impresión de volver a ver ???ahora en DVD– la película An inconvenient truth, de Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, una película llena de datos e imágenes que no dejan duda del calentamiento global, los cambios y catástrofes que está produciendo, y la responsabilidad de los seres humanos, los gobiernos de las potencias industriales que con las emisiones de gases a la atmósfera son los principales causantes. Impresiona también encontrarse, 6 meses después de estrenada la película, con 30 minutos adicionales de nuevos datos que no hacen sino confirmar el fenómeno del calentamiento. Al listado de máximas históricas de temperaturas hasta 2005 en el verano del hemisferio norte, se suman nuevas máximas históricas durante 2006, y suma y sigue. Me conmueve la constatación que nuestros hijos vivirán en un planeta con condiciones muy diferentes a las que vivimos nosotros, y que si no hacemos algo, la catástrofe puede escalar a niveles inimaginables. Para los incrédulos, recomiendo ver las evidencias descubiertas de intentos de econder evidencias y confundir a la opinión pública por parte de asesores del Gobierno de Bush y las petroleras.
Volver inicio ricardoroman.cl
Hola querido amigo!!! tus palabras me llenan de animo y me hacen sentir mejor , me permito la oportunidad de conversar contigo(porque para mi esto es una conversación), siempre te agradecere el haberme hecho dar cuenta que el ser joven no me garantiza nada, mas bien me pone en un estado de urgencia que aumenta cada dia, y sabes aunque las cosas en mi trabajo no salieron tambien como yo hubiera querido, siento que se me abriran nuevas puertas , lo mejor paso, aprendi, practique, hize un buen trabajo y bueno aunque las cosas no siempre salen como uno quiere, me queda la experiencia de haberme sentido util, pero sobre todo me queda la experiencia de haber tenido la fuerza de lanzarme a la piscina sin saber nadar, porque la vida laboral no es igual que la universidad y tu me comprendes bien…en fin mi buen amigo este dia he estado medio tristona por estar sin trabajo, la situacion de mi país esta tremendamente mal y bueno que le vamos a hacer HAY QUE LUCHAR CADA DIA!!!,eres mi amigo , por eso me anime a escribirte estas lineas, se que me daras un buen consejo….GRACIAS, TE ADMIRO MUCHO.
Querido Ricardo, yo también quedé pasmada al darme cuenta de la terrible realidad que vivimos en nuestro planeta y de la poca conciencia que existe para revertir esa destrucción. El sábado recién pasado tuve esta conversación con amigos y conocidos en una reunión social, pero me llevé una sorpresa cuando les sugerí que ellos mismos hicieran su pequeño aporte a la descontaminación ambiental no usando aerosoles, a lo que me respondieron que eso no servía de nada, porque son los grandes países quienes tienen la gran responsabilidad. O sea a ellos no les afecta en nada la destrucción del planeta, el problema es de otros.
Lamentablemente, la falta de conciencia humana en general es la que nos tiene embromados.