maestrosdelweb. Cada día nuevos productos y servicios orientados a la Web 2.0 salen al mercado, por ello, no podemos casarnos con un sólo producto social es necesario ser infieles a ellos y dar seguimiento de las nuevas opciones de integración.El problema ya no es la existencia de una herramienta, sino la integración de las múltiples herramientas que utilizamos, para realizar a diario nuestro trabajo. Las opciones resultan ser tantas que perdemos una gran cantidad de tiempo al día al ingresar a cada servicio.
 

Por Stephanie Falla Aroche

Cada día nuevos productos y servicios orientados a la Web 2.0 salen al mercado, por ello, no podemos casarnos con un sólo producto social es necesario ser infieles a ellos y dar seguimiento de las nuevas opciones de integración.

Para muchos escuchar o leer sobre la Web 2.0 no es nada nuevo e incluso, términos como la Web 3.0 semántica, son conceptos que cada día lo sentimos como propios y creemos ser conocedores de las herramientas y productos que las nuevas tendencia nos ofrecen.

Somos asiduos usuarios de servicios como Flickr, Delicious y Twitter, todos ellos nos permiten compartir links, información, contenidos. Además, existe una lista inmensa de opciones en la web, con herramientas para necesidades específicas.

El problema ya no es la existencia de una herramienta, sino la integración de las múltiples herramientas que utilizamos, para realizar a diario nuestro trabajo. Las opciones resultan ser tantas que perdemos una gran cantidad de tiempo al día al ingresar a cada servicio.

Diigo, integra servicios Web 2.0

Existen servicios como Diigo, una herramienta notable para aquellas personas que siempre buscan información en línea. Pretende ser una experiencia social, ayudándote a interactuar con las páginas en internet y con las personas que han visitado dicha página.

Al parecer el servicio que ofrece Diigo va más allá, al integrar a las herramientas Flickr, YouTube, Delicious y Twitter. Permite realizar en un sitio, con una barra de herramientas del navegador lo que antes teníamos que realizar de forma separada.

Características:

  • Permite añadir páginas a una lista de favoritos.
  • Explorar los links de Delicious, spurl, furl.
  • Añade tags y categorías a cada link.
  • Seleccionar textos de la web y guardarlos para consulta posterior.
  • Enviar un texto cualquiera a blogger o wordpress.
  • Sustituir la barra de acciones por un botoncito llamado diigolet.
  • Realizar consultas de Google o en los sitios que el usuario desee con la misma barra de Diigo.

En el sitio oficial puedes encontrar más información sobre la herramienta, es posible que sea otro servicio Web 2.0 más, pero para juzgarlo debes probarlo. Además, encontrarás un Flash Demo para que sepas cómo trabaja. Esperamos tus comentarios.

Actualización:

Mario A. Núñez nos comparte su artículo sobre “Diigo y el amor 2.0 polígamo” con una completa información sobre Diigo y en la línea de lo que estamos hablando.