e-comunicacion. La semana pasada asistí junto a unos colegas a la presentación del libro "¿Y tú qué marca eres? de Neus Arqués. Una vez leída la obra quería compartir con vosotros algunos apuntes que cogí del libro y que merecen la pena ser compartidos: las personas somos equiparables a las marcas en tanto que, como ellas, poseemos atributos, nos asociamos a determinados valores y ocupamos un posicionamiento en nuestro entorno.
De esta forma, Neus nos da algunos consejos para crear y cuidar nuestra marca personal:
- Definir qué entendemos por nuestra "marca personal": establecer los valores que nos singularizan
- Fijar los objetivos personales que deseamos lograr a través de nuestra marca.
- Establecer cuál es nuestro público objetivo
- Posicionar: conocer cuál es nuestra reputación actual y planificar las acciones para adecuarla a nuestros valores y objetivos.
- Comunicar: transmitir nuestra propuesta a nuestro público objetivo.
- Revisar: las situaciones cambian, nosotros evolucionamos. Debemos rejustar periódicamente nuestra comunicación personal
Os recomiendo que os leáis
Más información:
– Y tú qué marca eres, en Apunte Digital
– Personal Brand Management for the Young Professional, en Off the Record
– El proyecto Marca Propia, en Marcapropia.net
– Gestionar la reputación personal, por Cristina Aced
– 12 claves para gestionar tu reputación personal, en DosDoce