El Pais. El portal de contactos sociales MySpace estrenó ayer su primera producción de televisión para Internet. La serie Roommates muestra el día a día de ocho chicas que acaban de finalizar sus estudios universitarios. Cuatro de ellas se mudan a una casa de Los Ángeles para participar en un reality show que produce un amigo suyo. A pesar de que Roommates juega con el concepto del reality, todo el contenido de la serie es ficticio. Se trata de una versión guionizada de lo que podrían ser las vidas de ocho usuarias de MySpace elegidas al azar.
Los tres minutos de serie que se colgarán a diario en la página www.myspace.com/roommates son fragmentos editados al estilo de un videoclip donde las chicas se exhiben ligeras de ropa y van contando su día a día y cómo se relacionan entre ellas. La productora de televisión de MySpace ha producido 45 episodios de tres minutos cada uno. Cada día estrenará una nueva entrega, hasta el 21 de diciembre.
La empresa permitirá a sus usuarios decidir la dirección de las tramas mediante votaciones electrónicas. "Será como los libros de sigue tu propia aventura", dijo Jeff Berman, vicepresidente de la compañía. Además, se han creado foros y chats para que los seguidores de la serie expresen sus opiniones.
MySpace cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y forma parte del conglomerado multimedia News Corp, propiedad de Rupert Murdoch. En el pasado ya ha emitido series de televisión, pero no creadas en exclusiva para su emisión en este dominio. La producción Prom Queen, emitida por MySpace, YouTube y Veoh este año, ha generado 15 millones de visitas y se va a comercializar en DVD.
De entrada me (te) pregunto si viste algún episodio de la serie antes de escribir acerca de ella—- si no lo hiciste, eres culpable de no investigar a fondo antes de publicar tu blog, si SÍ lo hiciste, POR QUÉ COMENTAS AL RESPECTO???? es PÉSIMA, insoportable, grotesca y patética! si de por sí los reality shows son terribles, hemos tocado la epítome de la nulidad cerebral con roommates…. te suplico me expliques por qué el desperdicio de espacio virtual para reseñar tal porquería. Gracias!
Estimado ESH,
Primero, gracias por darte el tiempo de escribir en mi blog. La verdad, es que, no por razones demasiado intelectuales, me interesó ver algún capítulo de la obra en cuestión (razones de más a la vista). Comparto tu opinión acerca de su calidad. Mi punto es mostrar ejemplos de avance de los productos propios de la Tv en internet. No esperaba nunca haber causado tal indignación. Mil disculpas. Pero en fin, es cuestión que no la veas no más. Me gustaría que te indetificaras. Saludos, Ricardo Román