Mind&Life
Quería compartir con ustedes el maravilloso sitio de sabiduría, paz, salud y felicidad en que se expresa el Instituto de Mente y Vida, el cual encabeza el Dalai Lama y lo componen una impresionante lista de intelectuales y expertos de relevancia mundial.

El Dalai Lama, fundado aquí en reflexiones entre científicos ???occidentales??? y monjes maestros en meditación y sabiduría milenaria budista, ayuda con diferencia a construir un sentido más sólido e integral para los esfuerzos y desvelos de la vida. De hecho, es una comunidad práctica, activa, efectiva, con una inmensa capacidad de producir acción de alto estándar de calidad, innovación y posicionamiento. No son un grupo de meditantes desenchufados del mundo. Todo lo contrario.

Pero además, traen la esperanza que se puede vivir una vida de compasión, ecuanimidad y amor, como camino de la felicidad. Muy diferente del sentido de felicidad basado en logros económicos, materiales y de poder que nos embarga como seres criados en nuestra cultura.

Seguramente, el dolor que con evidencia producen la envidia, el egoísmo, la desconfianza, la pretensión y la arrogancia es causado por este sentido de la vida como un ascenso a alguna cumbre de éxito, fama y riqueza, para la cual nos esmeramos con buenas y malas artes.

Hay una necesidad de mejorar la vida material de las personas, es evidente. Pero si no mejoramos la vida espiritual, del sentido más profundo que nos mueve en la vida, comenzando por los líderes, estaremos en un laberinto sin salida.

En fin, mi alegría viene de ver que es posible construir un sentido más transparente, trascendente, solidario e íntegro de la vida, pero también más efectivo y práctico. Que podemos utilizar nuestras capacidades humanas no sólo en la búsqueda de nuestra propia satisfacción ni basarnos en la necesaria desconfianza de las envidias y conspiraciones, sino que podemos ser más constructivos y colaborar en la creación de un mundo mucho mejor para la vida de las personas.